Crimen de Villa Gesell: los acusados fueron trasladados al penal de Dolores

En las ruedas de reconocimiento fueron nueve los rugbiers identificados. “Vamos a pedir la prisión preventiva”, aseguró el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa Fabián Améndola.


Con el fin de la rueda de reconocimiento, en total fueron nueve de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron identificados.

Tras ser sometidos a cuatro jornadas de las ruedas, los 10 acusados fueron trasladados durante la madrugada de este miércoles al penal de Dolores.

El abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando y representante de la familia de la víctima confirmó que para este miércoles “se esperan nuevas declaraciones”, es por eso que pidió a la gente “que aporte testimonios y filmaciones”. “Nosotros vamos a pedir la prisión preventiva a los rugbiers”, aseguró en diálogo con TN.

Respecto a las pericias a los teléfonos dijo que “posiblemente antes del viernes se pueda contar con información”.

Respecto a la identificación por parte de los testigos para con los detenidos Améndola indicó que hubo dos personas reconocidas que antes no lo habían sido e “integran la manada” de rugbiers acusada por la muerte Báez Sosa, ocurrida el pasado sábado 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique, aunque evitó dar el nombre del único joven que hasta el momento no fue reconocido.

Por su parte Fernando Burlando, también abogado de la familia de la víctima, se abstuvo de informar la identidad del último rugbier reconocido para “no entorpecer la investigación”.

Sin embargo, según detalló Clarín el joven que no fue identificado sería Alejo Milanesi, un joven de 20 años, hijo de una docente y de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Los detenidos son Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

La madre del chico asesinado convocó a una misa para el sábado próximo “por el descanso eterno” de su hijo. “Quiero invitar a todos a la misa el próximo sábado 1° de febrero, a las 19:00, por el descanso eterno de mi hijo Fernando José Báez Sosa en la Parroquia San Agustín, en Avenida Las Heras 2560, entre Austria y Agüero”, publicó la mujer en sus redes sociales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario